Día 5 del Conteo del Omer gtag('config', 'AW-677216958');
top of page

Día 5 del Conteo del Omer


Hoy es cinco días del Omer.


Hod de Jésed.


Humildad en el amor.


La humildad hace huir al ego. La vasija original en un acto de amor puro se fragmentó en infinidad de almas con la finalidad de que pudiéramos hacer nuestra corrección ( tikún) que solo en las interacciones humanas sería posible. Estas interacciones muchas veces nos producen dolor, el dolor dispara nuestros juicios, la arrogancia y el orgullo que ciegan la visión espiritual.


Cada relación y sus experiencias son necesarias para nuestro crecimiento y el dolor que nos causan solo es la señal de un ego o corrección que nos vienen a recordar. La humildad en el amor nos debe llevar a ampliar nuestra visión entender que no son los demás los que nos causan dolor, solo son los mensajeros que “tocan” nuestro ego.


Cuando entendemos esto ya no hay culpables ya no hay lugar para odios o rencores, aparece la sanación y es entonces cuando estamos listos para iniciar nuestro Real trabajo espiritual. La humildad en el amor suavizará los juicios que tengamos pendientes como consecuencia de tener claro que “todo es para bien” (en tiempo presente), Gam zu letováh.



11 visualizaciones
bottom of page
gtag('config', 'AW-677216958');