Conciencia de Shemini

Shemini es una conciencia muy importante sobre todo para el desarrollo espiritual y para muchas áreas de nuestra vida, nos enseña sobre como la conciencia y la intención con los que realizamos las cosas pueden abrir o cerrar las puertas de la luz y el sustento. La perseverancia y paciencia son las que dan los mejores resultados en este mundo físico pero siempre respaldados por la conciencia adecuada.

No perdonar es Egoísmo

Perdonate a ti mismo decía mi maestro ¿Y qué es perdonarse a sí mismo? Erradicar de nuestro corazón el rasgo negativo que nos lleva a dañar a los demás. Asume responsabilidad y entiende que nadie nos hace daño, somos nosotros que por nuestros actos simplemente recibimos retribución.

Descubre más dando click en la imágen...

Ningún cambio sucederá sin sacrificios...

Vayerá 5779

¿Pero, cómo se traduce  a nuestro vida diaria éste concepto? Sin duda el sacrificio es un precio muy caro que nos cuesta pagar. Mi maestro  Ricardo lo llamaba el sacro- oficio de matar nuestro ego.

 

Cuándo iniciamos una dieta ¿qué es lo primero que tenemos que sacrificar? Nuestro deseo de comer. De lo contrario las posibilidades de éxito son nulas.

Descubre más dando click en la imágen...

Arrogancia vs Humildad

Este tema es simple, pero profundo y poderoso, especial para aquellos que han iniciado su estudio kabbalistico y desean seguir siempre aprendiendo.

No dejes que el conocimiento se vuelva un impedimento para seguir aprendiendo, humildemente acepta la luz que nos comparte el creado de mil maneras y siempre encontraras como superarte.

Mishpatin

5777  29-01-19

Conciencia Aplicada de la semana

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

¿Cuál es la razón por la que estamos en éste mundo? Efectuar nuestro tikún, corrección.

 

(Descubre más dando click en la imágen)

Tu peor enemigo...

Bo 5779

Nos  han enseñado toda la vida a creer en una fuerza superior que es todo bondad y misericordia, toda una vida orando y pidiéndole que nos conceda nuestros deseos. La realidad es que en su mayoría pareciera que nunca hemos tenido respuesta positiva a nuestras peticiones.

El error es que Nunca   nos enseñaron a creer en la fuerza oscura, en el satán.  Hemos caído en su trampa, “ hacernos creer que no existe”, pasar desapercibido al tiempo que nos ha hecho creer que todas las desgracias o caos que pasamos en nuestra vida son por culpa de otros o por  circunstancias externas.

(Descubre más dando click en la imágen)

Vaera

5779 03-ene-2019

La semana pasada veíamos la capacidad de despertar nuestro libre albedrío y de atrevernos a mirarnos a nosotros mismos, reconocer   nuestro propio ego.

Bueno, por si todavía no logramos la conciencia  para darnos cuenta del mundo de egoísmo en el que vivimos; Vaerá nos llevará a enfrentarnos al Faraón al mandamás de todos los egos.

(Descubre más dando Click en la imágen)

Beshalaj

5779 15-ene-2019

La porción de Beshalaj en la Tora (Biblia), es una de las mas esperadas y famosas; en ella se relata el episodio de la apertura del Mar Rojo, se nos enseña el poder de los milagros que habita en cada uno de nosotros a través de la activación del poder de los 72 nombre o atributos divinos.

(Descubre más dando Click en la imágen)

Shemot

5779

Shemot da inicio a un nuevo libro de la Torá, nos conecta con la conciencia de Jokmá en el árbol de la vida. Nos relata la llegada de Yaakov  sus hijos y su familia a Egipto donde permanecerán por mas de 400 años; egipto significa en hebreo limitación, estrechez, en pocas palabras el mundo del ego. Al mismo tiempo nos relata el nacimiento de Moisés, lo que significa que al mismo tiempo que estamos en el mundo del ego también contamos con nuestra conciencia superior que esperará su momento para despertar.

(Descubre más dando click en la imágen)

La luz no se revela donde la queremos, si no donde la necesitamos.

Sarah y Abraham pasaron por infinidad de retos y  peligros durante su vida, pero nunca dejaron de enseñar, de dar Hospitalidad, de perfeccionar su vasija. Porque sabían que toda su Luz prevalecería.

(Descubre más dando Click en la imágen)

Qué es el tiempo

Mishpatin es sin duda una de esas enseñanzas que si logramos asimilarla en su profundidad, acarrea cambios trascendentales en nuestra vida y nos coloca en otra perspectiva de vida.

 

 ¿Qué es el tiempo? la diferencia  entre causa y efecto; entre acción y consecuencia.

 

¿Qué es el caos?: desconocer la causa real de nuestra situación actual. Ausencia de Luz.

(Descubre más dando click en la imágen)

Contacta con nosotros

Horario de atención

Lunes a Viernes 

11:00 AM - 07:30 PM

Dirección:

nuevo logo cka sin fondo.png

TEL: +52 222 100 7041

+52 (222) 100 7041